Significado del número 23

Para la mayoría de las personas este es un número que se encuentra entre el 22 y 24. Seguramente sin ninguna importancia. Sin embargo, muchos individuos e investigadores creen que este número es místico. También existen algunos están completamente obsesionados con el mismo. Por eso queríamos centrarnos en este artículo en el significado del número 23.

Ésta simple numeración ha pasado por varios métodos de estudio. Lamentablemente no se le ha podido otorgar una definición exacta al mismo. De todos modos aquí le dejamos algunos hechos fascinantes que puede que hagan que usted mismo le coloque significado a éste.

número 23

Hechos fascinantes sobre el número veintitrés

Según las matemáticas

El número 23 es uno de los números primos más comúnmente citados. Éste es un número que sólo puede ser dividido por sí mismo y uno. Veinte tres es la primera combinación de números primos que consta de dos dígitos consecutivos. Los primos han sido descritos como los “átomos” de las matemáticas o los bloques de construcción del mundo de los números. Un hombre de negocios americano ha puesto un US $ 1 m (500.000 £) como premio para el primer matemático que encuentre un patrón en los números primos.

Se han hecho dos películas del tema

El número ha sido objeto de no una, sino de dos películas: la película alemana 1998, 23, y el número 23, protagonizada por Jim Carrey, lanzada en 2007. Cada uno tiene un personaje principal obsesionado con el número.

significado del número 23

Tiene coincidencias numéricas

Las coincidencias numéricas relacionadas con el número 23 son muy extrañas. El Origen de las Especies de Charles Darwin se publicó en 1859 – 1 + 8 + 5 + 9 = 23. Dos dividido por tres hace 0.666 recurrente para muchos. Sin embargo, en realidad se hace 0,6666666667. La bomba de Hiroshima se lanzó a las 8:15 am – 8 + 15 = 23.

Existe un grupo que cree en el número 23

Los 23rdians son un grupo de personas que se suscriben a la potencia mística del 23 y lo ven en múltiples combinaciones a lo largo de la vida diaria.

Siempre intentan vincularlo a fechas importantes

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se han presentado como uno de los ejemplos más portentosos de la potencia perturbadora del número 23. Las cifras de la fecha (9 + 11 + 2 + 0 + 0 + 1) suman 23. La comisión independiente estadounidense que investigó los ataques encontraron la fecha había sido elegida al azar por los secuestradores y originalmente se había planeado para finales de año. Sin embargo, esto es algo que no detiene a los espectadores a seguir creyendo que se dio gracias a que la fecha sumaba el 23.

El número 23 en el Discordianismo

Esta es una religión autodeclarada basada en la premisa de que la discordia y el caos son los componentes básicos de la vida. Para Discordianistas, el 23 es el número Santo y un tributo a la diosa Eris, que examina a un mundo de caos.

El número 23 en el Deporte

Las estrellas del deporte han desarrollado una afinidad particular (y aversión) a 23. Michael Jordan, el jugador de baloncesto estadounidense, ha llevado este número a lo largo de su carrera y ha inspirado muchos aficionados a copiarle.

Sin embargo, el número no es siempre un presagio de buena fortuna. El Manchester City no ha asignado el número 23 después del último titular, Marc Vivien Foe, el cual colapsó y murió mientras jugaba para el Camerún el 26 de junio de 2003.

El número 23 en la biblia

La Biblia no deja que pase el 23 sin conferirle cierta importancia, al menos para los estudiantes del Libro. Aunque el Antiguo Testamento no es específico, lo que se piensa es que Adán y Eva tuvieron 23 hijas. El versículo 23 del primer capítulo del Génesis trae el acto de creación a su fin, mientras que el capítulo 23 del libro de Génesis muestra en su totalidad la muerte de la esposa de Abraham, Sara.

El número 23 para los científicos

Los núcleos de las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas hechas de 23 pares. El óvulo y los espermatozoides en los seres humanos poseen 23 cromosomas que se fusionan y se dividen para crear un embrión.

Así como estas existen varias teorías más acerca del número 23. En conclusión el mismo es sinónimo de todo lo bueno y de todo lo malo al mismo tiempo. Lo que sí hay que estar seguros es que este significa un cambio en la vida de muchos. ¿Te animarías a estudiarlo?

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *