Significado de los números en MissingNo. de Pokémon

¿Quién no ha visto alguna vez una de las series más míticas dentro del mundo del anime como es Pokémon? Si os pido que levantéis la mano los que no creo que seríais muy poquitos por no decir nadie.  Pues bien dentro de ese universo tan fantástico hoy os queremos hablar del significado de los números en MissingNo. de Pokémon.

gt_popfiction_ep25_pokemon_missingno_mega64_1
Breve historia de MissingNo.

En aquellos años en los que Pokémon era un fenómeno social y todo el mundo hablaba de él aparecieron dos juegos para la consola Gameboy, donde el objetivo final de dicho juego, era conseguir esta pieza tan similar a una de las míticas piezas de otro juego: el tetris.

El porqué del éxito de este juego era porque si lograbas obtener el trofeo de la pieza entonces accederías a premios de índole extraordinaria como ganar pokémons de niveles infinitos. Por lo tanto no era extraño encontrarse con multitud de personas, niños y no tan niños, “enganchados” a este juego tan peculiar.

De dónde proviene el nombre de MissingNo. y por qué aparece

Su nombre procede de la palabra inglesa missing (perdido) y No. que es la abreviatura de número. Así, si unimos ambos términos se obtiene el vocablo “número perdido”.

Por lo que os vamos contando os podréis hacer una idea de lo que en realidad buscaban en el juego no era un personaje como tal sino la representación gráfica de un montón de datos. En definitiva y para entendernos, eran una asignación de espacios en la memoria, más concretamente los datos del nombre del jugador transformados en un pokémon de carácter gráfico.

Entre los seguidores de este juego existen varias “leyendas urbanas” al respecto de esto. La más extendida es la de pensar que en las 4 ediciones del juego de Pokémon (rojo, azul, verde y amarillo) al principio se crearon 190 espacios para sus 190 pokémons pero que, finalmente sólo fueron 151 para Pokémons reales y el resto para los de MissingNo.

MissingNo.

Curiosidades de MissingNo.

Una vez sumergidos en el juego, al ir pasando por las diferentes etapas, el mismo juego buscaba en la base de datos y les asignaba un pokémon y lo mostraba en pantalla. Pero dentro de MissingNo. eran las letras que conformaban el nombre del protagonista y ahí era cuando comenzaba la partida de verdad porque la incógnita radicaba en averiguar si era un pokémos verdadero o falso (MissingNo.)

En definitiva, todo un enigma que se convirtió en todo un estandarte de los símbolos para los adictos a los videojuegos. A pesar de los años transcurridos el MissingNo.  es objeto de culto por parte de much@s.

 

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *