Qué significa 100

¿A quién no le gusta el número 100? Esa preciosa cifra que deja de ser expresada en decenas y pasa a ser una bonita centena y que nos alegra allá donde lo veamos porque siempre implica que estamos creciendo.

100

Significado del 100 en la Biblia

Si hay un lugar en el que el número 100 aparece una y otra vez, ese es la Biblia. Prácticamente en todos sus capítulos podrás encontrar alguna referencia a esta cifra y diferentes interpretaciones para su significado como las siguientes:

  • Lo imposible es posible: en la Biblia el hijo del mítico Abraham nace cuando su padre tiene 100 años, algo que hace pensar que lo imposible no lo es tanto.
  • Tributo: en varias ocasiones ne las que se habla sobre tributos se hace mención al número 100 como una cifra exacta para los mismos. “Mesá, como tributo anual le entregaba al rey de Israel cien mil ovejas y la lana de cien mil corderos”.
  • Castigo: al igual que para los tributos, también se utiliza para dar una cifra de los castigos que se representan en la Biblia. “Cala más el regaño en un hombre prudente que cien latigazos en aquel que es obstinado”.

biblia-100

El número de abundancia

El 100 es un número que siempre ha representado la abundancia a través de la expresión “cientos”. Cuando tú dices “había cientos de caballos”, “tuve cientos de personas escuchándome” y, en general, cuando usas esta expresión, siempre te refieres a que había abundancia y multitud.

Por lo tanto, es un número que representa la grandeza y las grandes cantidades, a pesar de ser un número relativamente pequeño, gracias a la expresión de “cientos de”.

100-euros

La cifra del dinero

Prácticamente todas las monedas y divisas que conozcas en el mundo se dividirán entre 100. El euro son 100 centimos, la libra son 100 peniques y el dolar son 100 centavos.

Eso hace que cuando llegamos a tener 100 o más de alguna cantidad de dinero, bien sean 100 centimos o 100 euros por ejemplo, siempre tendemos a valorarlo mucho más que si es menos. Tan solo tienes que pensar en cómo valorarías 99 monedas de un céntimo o 100 monedas de un euro comparándolo con 1 € o un billete de 100 €. Aunque la cifra sea casi similar, el 100 lo hace ser redondo, perfecto y más atractivo.

siglo-

El número del tiempo

Cuando alguien dice “ha pasado un siglo desde que nos vimos la última vez”, realmente vuelve a estar hablando del 100. El siglo es una de las medidas de tiempo más utilizadas y siempre hace referencia a lo antiguo y a lo pasado, por lo que el 100 se puede interpretar también como una cifra que hace referencia a una gran cantidad de tiempo.

100-por-cien

La cifra de la perfección

A pesar de que antiguamente todas las notas y calificaciones se dieran del 1 al 10, cada vez se puede ver más como se utiliza el 100 como medida perfecta para esas pruebas.

Cuando consigues el 100% de algo, siempre estás llegando a la perfección o a la terminación de ese algo. Piensa en frases como “estoy 100% comprometido”, “estoy al 100% de mi capacidad física” o cualquier otra que incluya al 100 como porcentaje, todas tienen una referencia hacia la perfección o el compromiso.

¿Y para ti que significa el número 100? Escribe en los comentarios y ayudanos a encontrar más interpretaciones de este enigmático número.

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comments

  1. Elizama Patiño marzo 25, 2016 Reply
    • Gameplay abril 5, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *