Plantilla Números para Colorear

Hoy queríamos hacer un pequeño artículo para los más peques que están en edad de aprender los números.

Una buena manera de que los niños recuerden los números y los aprendan rápido es colorearlos.

 

números para colorear

Ahí tienes una plantilla muy divertida para imprimir los números o incluso para abrirla con el Paint o con alguna app en la tablet y que los niños también aprendan a manejar el ratón o la tablet.

Estamos en la nueva era, la “Era Digital” donde los niños aprenden antes a manejar la tablet que a andar. A los más mayores les parecerá increíble e incluso a algunos les parecerá hasta mal, quien no ha escuchado a algún señor mayor decir: En mi época no existían esos cacharros y …

En esta época todo ha cambiado, incluso el aprendizaje de los niños. Aunque siga siendo importante colorear los números para aprenderlos, no cabe duda que para muchos, la manera de hacerlo a cambiado.

Los números para colorear son solo 10, aunque como todos los papás sabrán es muy importante aprenderlos perfectamente y familiarizarse con ellos desde bien pequeños, ya que estos 10 símbolos es la base de prácticamente todo.

Se empieza conociendo los números, luego se aprenden las operaciones aritmética más básicas:

  • Suma
  • Resta

Después se aprende a multiplicar para a continuación aprender las divisiones sencillas y así poco a poco el niño irá progresando hasta culminar en la etapa escolar básica con las operaciones de “integrales” y después si el niño o niña opta por seguir estudiando una ingeniería o matemáticas, seguirá aprendiendo el maravilloso mundo de las matemáticas y descubriendo todo lo que se puede hacer con los números, estos 10 simples símbolos que se aprenderán con muy poca edad.

Por eso te animo a que enseñes a tu hijo o hija desde muy pequeñito estos 10 símbolos.

Aprendiendo los números

Una vez que el niño comience a hablar puedes empezar a enseñarle el significado de los números, por ejemplo preguntándole cuantos ojos tenemos, cuantas narices, cuantos dedos, etc.

Para aprender a distiguir los “símbolos” de los números te recomiendo que empiece pintándolos.

Por supuesto, todo esto es una recomendación personal, sin ninguna validez científica, solo me baso en mi propia experiencia.

 

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *