Números Árabes

Hoy vamos a ver lo que significan los números Árabes (arábigos,indoarábigos), si alguna vez vais a un país árabe, os va a venir bien conocerlos.

Y vamos a ver de donde provienen y porque son tan parecidos a los números occidentales modernos.

١ – Listado de números Arabes del 1 al 100

números Árabes

 

Al final de este artículo tenéis como se escriben y se pronuncian los números árabes del 1 al 20 y a continuación hasta el 100 pero de 10 en 10.

Los números que tenemos en occidente provienen de los números arábigos, que a su vez provienen de los números hindúes , como podéis observar son muy parecidos, los números arábigos desbancaron rápidamente a los números romanos, una vez que empezaron a conocerse en Europa, ya que se podía hacer los mismos cálculos pero mucho más fácil y rápido.

Por este motivo los números romanos quedaron obsoletos. La culpa de que los números árabes sean mejores que los romanos la tiene el número 0.

Las cifras de usamos hoy en día, también llamados números indo-arábigos, son una combinación de sólo 10 símbolos o números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. Estos dígitos se introdujeron en Europa dentro del siglo por Leonardo Pisano (también conocido como Fibonacci), un matemático italiano. L. Pisano fue educado en el norte de África, donde aprendió y más tarde llevó a Italia los ahora populares números indo-arábigos.

EL sistema de numeración árabe es un sistema de valor posicional puro, es por eso por lo que se necesita el cero y lo hace tan diferente de los números romanos. Sólo los hindúes habían utilizado consistentemente el cero, ninguna civilización lo había hecho antes. Los árabes, sin embargo, jugaron un papel muy importante en la difusión de este sistema de numeración.

números árabes del 1 al 10

Los números árabes que se utilizan en Oriente Medio hoy en día son primos de los números occidentales modernos, con un antepasado común: los antiguos números hindúes.

 

Si tienes algo más que aportar sobre números árabes, estaremos encantados de leer tu comentario. Toda información extra será bienvenida.

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *