Juegos de números para niños

Como todos los padres saben para un niño es complicado aprender matemáticas y por eso hay que empezar pronto a estimular el cerebro de los más pequeños con juegos con los que puedan comenzar aprendiendo los números.

Hoy en día hay muchos tipos de juegos de números para niños tanto en la escuela, como a través de los libros de texto y también a nivel online.

juegos-numeros-niños

Para qué niños están indicados los juegos de números

Los juegos de números son especialmente efectivos para niños de entre 2 y 5 años y también para aquellos que están comenzando sus estudios de primaria.

Este tipo de juegos desarrollan en los niños sus aptitudes no sólo numéricas sino que también les ayudan a concentrarse y son un excelente complemento para las actividades didácticas que se imparten en la guardería o el colegio.

Estos juegos pueden consistir en reconocer y nombrar los números. Para ello es muy interesante asociar cada número con un color. Una vez el niño empieza a distinguir unos números de otros y empieza a nombrarlos, es momento de enseñarle a ordenarlos de forma ascendente y descendente.

También es interesante que utilices objetos para que el niño pueda asociar cada objeto con un número distinto, e incluso si utilizas por ejemplo caramelos o algo que le estimule, será más fácil que aprenda números sencillos.

Otra manera muy interesante de que un niño aprenda los números a través de los juegos es, por ejemplo, dibujando los números en cartulinas y haciendo que el niño repase su contorno con un rotulador.

Juegos de números romanos

Si aprender los números es importante para un niño no lo es menos aprender la numeración romana, ya que estas cifras se han utilizado a lo largo de los siglos tanto en construcciones arquitectónicas como a la hora de numerar Papas o Reyes.

Es recomendable que los juegos de números romanos se empiecen a enseñar a partir de los seis años y no antes, pues se corre el riesgo de que los niños confundan los números romanos con los números cardinales y eso podría producirles un déficit de aprendizaje difícil de corregir.

Una vez que tu niño ha aprendido mientras jugaba los números cardinales y los números romanos es hora de empezar a enseñarle los números en inglés.

juegos-numeros-romanos

Juegos de números en inglés

Los juegos de números en inglés están indicados para niños de primaria y están orientados para el aprendizaje de los números del 1 al 100. Si además, en estos juegos se introduce música, el aprendizaje se hace más rápido y eficiente.

Aprender los números en inglés a través de juegos hace que los niños aprendan más rápido y pueden crear una buena base que les sirva en el futuro tanto para realizar operaciones matemáticas sencillas como para desarrollar una mayor capacidad de aprender  el idioma inglés.

Esperemos que estas ideas sobre juegos de números para niños te hayan servido de ayuda. Si quieres puedes dejarnos un comentario.

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *