Cuáles son los números de la primitiva que mas salen

primitiva

¿Hay más probabilidad de que salga un número?

Con la teoría por delante, la probabilidad de que salga un número u otro en la primitiva siempre es el misma. Hay el mismo número de bolas en cada sitio y, salvo que unas pesaran más que otras o hubiera cualquier anomalía, no debería haber ningún motivo por el que salieran unas más que otras.

Es decir, si no creemos en ninguna teoría conspiratoria en la que se hacen “cosas raras” para conseguir que salgan más unos números u otros, en teoría la probabilidad de cada combinación es la misma de partida.

¿Quieres saber todo sobre números Romanos?

Números que más han aparecido en la combinación ganadora

Sea por el motivo que sea, hay números que han aparecido más que otros. Al fin y al cabo la probabilidad es así, ya que a pesar de que una moneda tenga dos caras podrías tirarla 100 veces y lo más probable es que jamás obtuvieras 50 caras y 50 cruces.

El número que más veces ha salido en una combinación ganadora es el 39, con un total de 362 veces. Por lo tanto, si estás pensando en hacer una primitiva para mañana, une este número a los cinco siguientes que más veces han aparecido que son el 47, 38, 45, 3 y 23 y tendrás, según el histórico de probabilidad, la combinación que más posibilidades tiene de ganar.

Aquí tienes el listado con el resto de números que mas veces han aparecido en una combinación ganadora:

primitiva-650x198

Números que menos han aparecido en la combinación ganadora

No podíamos terminar este artículo sin mencionar a los números más odiados, es decir, a los que menos salen en la combinación ganadora. Los que tienen el dudoso honor de aparecer en este ranking son el 20 y el 49, que tan solo han aparecido 297 veces.

El problema está en que la diferencia entre estos y los que más han salido es de tan solo 65 veces, que contando con los años que lleva funcionando la primitiva, no son tantos. Además, si la probabilidad dice que en teoría todos tienen que salir las mismas veces… ¿no tendrían que ir apareciendo más estos dos? Quién sabe 😉

Si te ha gustado... Comparte el contenido!!!Share on Facebook385Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *